jueves, 15 de octubre de 2009

el tunel

Una banda musical sufre una metamorfosis
Los rulos se estiran como autopistas
Los leones me aprietan los codos y soy un hilo de metal
Sangre azul sale de mis poros
El olor a nafta me incendia el corazón
Los chillidos de las plumas me llegan al ombligo
El vidrio se rompe por accidente
Un meteorito en mi boca se despide del amor
Una viejita en patines me regala su identidad para que me zambulla
Nunca más crisis de personalidad
La tercera edad me espera con un ángel de papel en la mano
Volvemos a encontrar la luz en la compañía
Y veo un bichito al final del puente


Crecemos con crema en nuestros zapatos
Los dedos de pianista me enseñan a fugarme
Te robo una sandía y la uso de espejo
Sacamos fotos de nuestro llanto
El se pinta los labios de rojo y se dibuja la sangre en los dientes
Te doy un beso y eso no es amor
Empezamos a valorar las horas, los días
Jugás con la intensidad de una miga de pan
Prendés tu máquina de sueños de bambula
El pelo azabache es un refugio para tu alma
Fuegos artificiales por dentro
Por fuera religión improvisada
Salimos del pasillo de mi cerebro
Y entramos en una película de ciencia ficción


Limpieza parcial excita a este hombre
Las gárgaras son motivo suficiente para emigrar
Clasifica los otoños para llegar al otro puente
Empieza a darse por vencido entre mariposas de carne roja
Las estaciones de servicio son desafiantes para su mirada
El peligro del océano es estimulante para los tigres de hielo
En un barco de bronce duerme el amor enjaulado
Un héroe del siglo veinte se apodera de dos huérfanas
Limón de brillantina se instala en su garganta
Los efectos especiales confunden a nuestro hombre
El no entiende el miedo al infinito ni el placer de la oscuridad
Falta menos para el encuentro
La risa se hace notar entre las escaleras doradas
Es el día para volver a las raíces en el Planeta Tierra


Un balde de pintura amarilla cae sobre su cabeza
El día anaranjado se vuelve piedra
Las gotas de Francia se caen en el globo terráqueo
Y caminan por Inglaterra como soldados de oro
Un desayuno en el hogar es todo lo que el soldado pide
Lejos de su mar y lejos de su sangre
Cuanta maravilla vivió en soledad
Sin nadie para aliarse en su carpa de vidrio
Salen las lágrimas de la casa del árbol
La madera se empapa de sudor azul
Las entrañas no se ven en la frente, hay que mirar más adentro
La búsqueda de la identidad empieza en abril
Cuando los leopardos duermen
La música no tiene fin

No hay comentarios: