jueves, 8 de mayo de 2008

mute

el post es tan innecesariamente largo que pinte las partes importantes

tuve una semana monotemática.
estamos viviendo a un ritmo imposible. hace poco empecé a escuchar el programa de andy y me encanta. justo ayer hablaban de lo bueno que está parar un poco a veces y concientizar lo que se está haciendo, para poder disfrutarlo. me emocionó. hoy hablaban de algo medio parecido pero no tanto. el tema era cuánto nos afecta lo que pasa alrededor nuestro. ellos hablaban de lo que pasa en el pais, desde cosas que se ven en la tele hasta la violencia que se vive de verdad y que a veces nos toca ver. no me volvi sociologa ni nada, pero lo pienso desde un lugar muy cercano a mi. un dia por ejemplo iba en un taxi y el taxista casi choca a un tipo. se re putearon entre ellos y a mi me dio una cosita que me puse a llorar arriba del taxi. sin juicio, hablo de emocion pura: es obvio que las cosas que pasan nos afectan aunque sea con retraso. un payaso en el subte que se pone agresivo, una nota sobre chicas que se agarran a piñas en la tele, ver intrusos (a mi me hace mal en serio ja), actitudes de gente en el colectivo.. en fin, eso. me hizo pensar que quizas muchas veces que estoy deprimida "por nada" puede tener que ver con esto aunque sea un poco.
ayer se cortó la luz en mi casa y paramos un poco. fue saludable. me hizo pensar mucho de verdad en el estilo de vida en las épocas sin luz eléctrica.

actividad práctica aconsejable : hacer una lista de 5 cosas que hagan que valga la pena vivir. (puede ser mental)

2 comentarios:

Marlene dijo...

la radio es una gran compañera viste?
pasan cosas raras cuando te indentificás así con algo, yo creo que la magia radial radica un poco en eso de poder sentirse reflejado.


para mi no existe la introspección completa, no hay nadie que no esté aunque sea un poquitito afectado por la realidad. igual, hay que intentar salvarse un poco porque podríamos estar llorando todo el día si nos compenetramos mucho con lo que pasa en el país ponele, pero evidentemene eso queda en la sensibilidad de cada uno.

te quiero tamarindo a ver si te veo uno de estos días.

pipi dijo...

una vez me pasó que estaba haciendo unas cosas para el cbc y tenía de fondo la tele y estaban pasando el programa ese de los hospitales, creo que se llama 24 o algo así... y de golpe me di cuenta de que estaba muy angustiada y apagué la tele y se me pasó... estaba prestándole tan poca atención al programa que no me di cuenta de que se me estaba metiendo por el inconciente. Había demasiada violencia verbal, física. te juro que casi lloro.
el mundo es jodido, ya lo sé, pero hay necesidad de andar resfregándonoslo en la cara todo el tiempo?

te quiero tam. te mandé un mail, leelo.