martes, 6 de noviembre de 2007

me fascino

hay veces que estoy leyendo un libro y llego a algunas partes que no sé por qué me gusta leer en voz alta varias veces. creo que por la forma en la que están escritas

"Ella fue quien compró el sombrero rosa de ala plana con una ancha cinta negra, ella, esa mujer de determinada foto, es mi madre. La reconozco mejor ahí que en fotos más recientes. Es el patio de una casa en el Pequeño Lago de Hanoi. Estamos juntos, ella y nosotros, sus hijos. Tengo cuatro años. Mi madre está en el centro de la imagen. Conozco perfectamente su incomodidad, su sonrisa ausente, sus ganas de que la foto acabe. Por su cara cansada, por cierto desorden de su vestimenta, por la somnolencia de su mirada, sé que hace calor, que está agotada, que se aburre"

y otra que nada que ver

"Pienso con frecuencia en esta imagen que sólo yo sigo viendo y de la que nunca he hablado. Siempre está ahí, en el mismo silencio deslumbrante. Es la que más me gusta de mí misma, aquella en la que me reconozco, en la que me fascino."

No hay comentarios: