martes, 26 de mayo de 2009

mensaje para el futuro

no existe la posibilidad de que todo termine mal

lunes, 11 de mayo de 2009

aromas

Un hombre me regalo el olor del verano con su cigarrillo apagado. Le pedí el olor de la primavera pero no me lo supo dar. El verano es mejor me decia. Pero yo lo quería ver fumando en todo su esplendor de flores a la mañana. En verano tambien hay flores me dijo. Pero yo no quería sus flores de verano. No las podía oler. Necesitaba la primavera. Las flores recién brotadas, recién nacidas. Y quería que me hablara en inglés. El francés es más seductor, decia. Pero yo no quería al frances. Las baguettes me dan arcadas. El era todo lo que yo quería pero al revés. Todavía no estaba preparada para tomar sol en bikini. Necesitaba antes pasear por un campo en musculosa rosa. Así que le dije: nos vemos el verano que viene. Y él se fue de viaje.

jueves, 7 de mayo de 2009

tardes de poetas

Los poetas se juntan a intercambiar palabras. Se dicen y se mienten. Uno altisimo dibuja las caras de los demás y los nombra como animales. El león, el sapo y el zorro. Yo queria ser el leon grita el sapo. Pero a el le falta mucho para llegar a leon. Hay un camino al costado del planeta que solo el recorrio. Los demás no lo van a conocer jamás. Su melena es intransferible. Que secuencias bellas que viven los cuatro. No irradian mas que luz. Luz propia, de la buena. El poeta que los nombra se llama Gonzalo. El es la calma. Los demás son la fuerza, la organización y logística y la elegancia garantizada. El sapo se zambulle en sus textos, los chapotea y los escupe. No se compromete. Es un batracio. Entra y sale. El zorro es astuto con sus letras. No impone a nadie su lenguaje. Salva princesas de torres lejanas. El león se atreve. Es el más arriesgado y el mas bello. El que guía es tranquilidad de verano, su lápiz es suave y cómodo. Sus palabras son viajes en velero con brisa caliente. Pero todos comparten la pasión de chicos. Son animales apasionados. Viven en su selva sintáctica. No retroceden nunca. Juntos son el sol y la Tierra. Juntos pueden ser víbora canina o agua dura y pura. Ellos no lo saben. Los años los hacen reflexionar y lo van a saber cuando sea tarde para bucear. Ninguno aprendió a bucear. Solo aprendieron a amar.

vida mia

Camilo se puso triste porque perdió su don. Lo buscó por toda su casa nebulosa. Su mamá le pidió un favor y él no pudo con su suerte. Cerró las ventanas para que no entre el sol. No quería ver la luz. Su mala fortuna crecía con los días. Nadie lo criaba bien. Se estaba gestando un bebé al otro lado de su pueblo. El ancho del mar nunca había sido tan negro. Las luces de sus terminales nerviosas estaban apagadas. Nadie lo hacía titilar. Pero un día apareció una maga que es eternidad y le concedió un deseo. Camilo pidió que lo llamen por teléfono. Y el teléfono sonó. Era la Vida, que volvía a él cantando bajito.

miércoles, 6 de mayo de 2009

preguntitas

me moves el piso.
uh perdona.

tenes mayonesa en la cara
gracias por el dato

me sube la bilirrubina
digamosle a la guardia urbana

tengo rinitis
te llevo al zoo

el 29 me lleva?
al fondo a la derecha

vengo de una ciudad lejana
yo la saque ayer, hoy te toca

me regalas tu piercing?
las doce cuarenta y cinco