lunes, 23 de marzo de 2009

cigarettes

Me siento en la vereda a fumar un cigarrillo para marearme. Pasa menos de un minuto y me doy cuenta de que para marearme me alcanza con mirar alrededor. Pero igual no lo apago. Estoy doblemente mareada. Colectivos. Gente y humo que viene de las alcantarillas. Dos chicos con remeras de Carrefour descargan unas cajas de envio a domicilio. Uno se va y antes me mira. El otro se queda en la combi esperando. Pasa un minuto. El de la combi se acerca a pedirme fuego. Le digo que no tengo, le doy mi cigarrillo y prende un Marlboro. Pienso qué incomodo es prender un Malboro con un Virginia Slim. Cuestion de grosor. Matemática pura. Me dice gracias. Le digo de nada. Nos miramos a los ojos. El se vuelve a la combi. Sigo fumando sola. No quiero arrancar. Tengo que caminar hasta la parada. Colectivos!! No quiero. Un ratito mas de vereda y ya está. Mi cigarrillo es la excusa perfecta. Le quedan dos pitadas. Que triste. Qué voy a hacer cuando se acabe? Sé muy bien lo que voy a hacer pero no quiero hacerlo. No quiero a los colectivos. Son muy ruidosos y más a esta hora. Son las seis. La gente que trabaja vuelve. Todos estan volviendo. Como yo. Pero yo no estoy cansada, no quiero volver. ¿Cuál es el sentido de volver si no voy a descansar de nada?
Voy a descansar de hacer nada. Voy a llegar y voy a seguir mi cigarrillo en casa. Lástima que ya no queda nada. ¿Me voy a prender otro? No puedo vivir los dias mareada, pero es la única que se me ocurre para que estos tres dias de inactividad se me pasen volando. Pero que locura, si los días no vuelan. Más bien todo lo contrario. Los días caminan lentos, muy lentos, mientras los colectivos arrasan con todo. Voy al cine. Que triste. Todos del pami. ¿Hablaré con alguna vieja? No me dan ganas. Estoy sola. Y me gusta. El gustito de la soledad que me llena de algo nuevo, algo que tiene que ver con mi identidad aunque todavía no la tenga tan clara. Estoy vivita pero no coleando. Todavía. Not yet.

1 comentario:

Carolina Horovitz dijo...

hola tatatata! yo que vos le hubiese pedido al de Carrefour que a cambio me lleve en la combi en vez de viajar en el maldito colectivo.

nos leemos pronto!

saludos!